Ir al contenido
Logo
Actualidad #evo morales

Evo Morales anunció la fecha en la que definirá la fórmula presidencial de Bolivia

El ex mandatario boliviano se reunió con dirigentes de los departamentos de su partido para determinar a los candidatos a presidente y vice de las próximas elecciones.

Evo Morales anunció la fecha en la que definirá la fórmula presidencial de Bolivia
Evo Morales anunció la fecha en la que definirá la fórmula presidencial de Bolivia (Foto: Twitter @evoespueblo)

Evo Morales sigue moviendo piezas de cara a las elecciones presidenciales en Bolivia. El ex presidente de dicho país, se reunió este domingo en el Hotel Bauen, ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, junto con dirigentes de los nueve departamentos de su partido, entre los que definirá la fórmula presidencial del MAS, y también anunció que los candidatos serán confirmados el 19 de enero.

"El candidato aún no está aprobado pero estamos primeros en todas las encuestas sin tener candidato. La fórmula presidencial se definirá el 19 de enero", aseguró el ex mandatario en una conferencia de prensa.

En ese contexto, manifestó que son tiempos de "fortalecimiento", por lo que el MAS está "unido", y consideró: "Sería un error que la derecha nos proscribiera".

Evo Morales dio una conferencia de prensa en el Hotel Bauen. Foto: Twitter @evoespueblo

Por otro lado, el líder boliviano indicó que "no hubo fraude" en los comicios presidenciales realizados en Bolivia el pasado 20 de octubre, y acusó a "la derecha" de utilizar esos argumentos para "realizar el golpe" de Estado.

"Iniciamos reunión con dirigentes nacionales, departamentales y regionales del MAS-IPSP, acompañados por algunos alcaldes y asambleístas para coordinar y convocar al Ampliado Nacional en enero 2020, donde se definirán los candidatos a Presidente y Vicepresidente de nuestro partido", escribió Morales en su Twitter.

El congreso para resolver los candidatos a presidente y vicepresidente todavía no tiene sede. De todos modos, cobra fuerza la versión de que podría organizarse en la provincia de Salta o Jujuy -cerca de la frontera con Bolivia- para que Morales pueda estar presente. Además, de ser un lugar accesible para los dirigentes que se desplacen desde el país limítrofe.

  • evo morales

Ultimas Noticias