Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ministerio de salud#farmacity#Jefatura de gabinete#Confederación farmacéutica argentina (cofa)

Ex funcionario de Cambiemos procesado por favorecer a Farmacity

Raúl Alejandro Luis Ramos se desempeñó como secretario en el ministerio de Salud y está acusado de frenar multas a la empresa del vice jefe de gabinete
Ex funcionario de Cambiemos procesado por favorecer a Farmacity

El juez federal Sebastián Ramos procesó hoy a un ex funcionario del actual gobierno bajo la acusación de haber frenado sanciones contra la firma Farmacity, fundada por el vicejefe de Gabiente, Mario Quintana

Se trata de Raúl Alejandro Luis Ramos, quien se desempeñó como secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud entre febrero y noviembre del año pasado.

Está acusado de "abuso de autoridad" por haber demorado multas a la empresa de Mario Quintana, hombre clave en la administración de Cambiemos.

"En al menos tres expedientes, Ramos resolvió tardíamente las sanciones que en cada caso correspondían, siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación", sostuvo el juez.

La causa se inició el 19 de octubre del año pasado por una denuncia de María Isabel Reinoso, en representación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y tiene como fiscal a Paloma Ochoa

Mario Quintana junto con Macri y Emilio Basavilbaso, titular de ANSES | Foto: NA
Mario Quintana junto con Macri y Emilio Basavilbaso, titular de ANSES | Foto: NA

La denunciante había acusado al ex funcionario de "haber ordenado sin justa causa la reserva del expediente" contra Farmacity en el que se daba cuenta de la multa contra esa firma, dispuesta en 2014.

La multa contra Farmacity se había generado luego de una inspección que recibió el local ubicado en la avenida Córdoba al 1800, en la Capital Federal, y, según quedó plasmado en el expediente, el caso estaba en el Ministerio de Salud, para ser aprobado, hasta abril de 2017.

El 5 de abril de 2017 se presentó una persona ante la cartera de Salud con un poder de Farmacity que había sido firmado por el ahora ministro Quintana en 2011 y solicitó que se frenara la multa, tras lo cual Ramos decidió la "reserva" del expediente.

  • Ministerio de salud
  • farmacity
  • Jefatura de gabinete
  • Confederación farmacéutica argentina (cofa)

Ultimas Noticias