Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#Violencia de género

Ex rugbier de La Plata denunciado por violencia de género: los audios que enviaba a la víctima

El caso lleva su tiempo pero debido a la falta de acción por parte de las autoridades, la familia de la mujer violentada decidió difundir los mensajes de voz que F.P le mandaba.

Ex rugbier de La Plata denunciado por violencia de género: los audios que enviaba a la víctima
El ex rugbier de La Plata denunciado por violencia de género pintó el auto de la víctima.

Un alarmante caso dado a conocer por el portal 0221 de La Plata se difundió en los últimos días junto con audios y videos que retratan el nivel de violencia de un ex rugbier para con su ex pareja.

El hombre, cuyas iniciales son F. P., está denunciado por violencia de género y frente a la inacción de las autoridades, familiares y allegados de la víctima decidieron hacer circular el material en su contra.

Según declaraciones de estas personas al mencionado sitio, el ex deportista (que solía jugar en Club Universitario, Albatros Rugby Club y en Berisso Rugby) comenzó a violentarse con la mujer después de que ella le pidiera el divorcio.

"Ella ha vivido una ola de violencia sistemática que ningún fiscal se atrevió a parar", sostiene su familia. Debido a que F. P. se traslada constantemente, hace un año que nadie sabe dónde vive, de qué trabaja, a quiénes visita ni cómo costea sus gastos. "Tiene varias causas por estafas, robos y violencia, sin embargo ningún fiscal lo ha llamado a declarar por los hechos cometidos", agregan.

Según las declaraciones de su grupo familiar, suele hacer "apariciones repentinas, casi siempre nocturnas, generando algún tipo de daño o infundando miedo". Uno de los ejemplos se refleja en haberle graffiteado el auto a la víctima con la inscripción: 'PUTA'. Incluso, llegó a robar la casa del hermano de la víctima.

Todo inició un mes después de la separación: F.P divisó a la mujer comprando un café en un Starbucks y, desde la puerta, le envió estos audios:

 

En aquella ocasión, el hombre entró al local y arrastró de los pelos a su ex para sacarla de allí. La empujó a lo largo de una cuadra hasta que finalmente la Policía intervino y lo forzó a retirarse. A partir de ese momento, se pidió una perimetral que nunca pudo hacerse efectiva ya que el hombre no puede ser notificado.

Este miércoles también se conoció un video que data de noviembre de 2016 en el que F.P se dirige violentamente a dos agentes de tránsito que le hacen una multa por dejar su auto mal estacionado.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

  • La plata
  • Violencia de género

Ultimas Noticias