Ir al contenido
Logo
Actualidad

Exbolsonarista se declaró neutral para el balotaje en Brasil

Las elecciones del domingo pasado en Brasil derivaron a un balotaje entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva, por lo que el resto de los candidatos empezarán a mostrar su definición.

Exbolsonarista se declaró neutral para el balotaje en Brasil

Las elecciones del domingo pasado en Brasil llevaron a un balotaje entre el actual presidente Jair Bolsonaro y el principal candidato Lula da Silva. De esa manera, el resto de los candidatos deberá empezar a mostrar para qué lado acompañarán. En ese sentido, una exbolsonarista ya se declaró neutral.

Se trata de Soraya Thronicke, la quinta postulante que cosechó el 0,51% de los votos. La exbolsonarista ya anunció que no brindará su apoyo para el balotaje a ninguno de los dos aspirantes más votados. Incluso, calificó a ambos candidatos como "bandidos".

Según Télam, Thronicke pertenece a Unión Brasil, fuerza que oficialmente no decidió si apoyará a algún candidato debido a que también posee contradicciones internas debido a sus alianzas regionales de ocasión tanto con Lula como con Bolsonaro.

En el mismo sentido, el Partido Novo, la fuerza neoliberal que acompaña a Bolsonaro en varios estados, que obtuvo 0,47%, oficialmente, también decidió declararse neutral tras el 0,47% de su candidato Felipe Dávila, un empresario libertario.

Por su parte, la campaña de Lula esperaba para este martes la definición del Partido Democrático Laborista de Gomes, cuarto con 3,04% para definir el apoyo a Lula. Inicialmente el PDT pidió que se acepten tres propuestas de su candidato para apoyar la candidatura del líder opositor.

El balotaje entre Bolsonaro y Lula será el próximo 30 de octubre. En primera vuelta, el líder de izquierda sacó una ventaja del 48,4% sobre el 43,2% del actual mandatario brasilero y referente de la derecha.

    Ultimas Noticias