Ir al contenido
Logo
Actualidad

Excarcelaron a José María Nuñez Carmona, socio de Amado Boudou

Detenido por la causa Ciccone, en el día de ayer había solicitado su excarcelación ante el Tribunal Oral Federal 4. 

Excarcelaron a José María Nuñez Carmona, socio de Amado Boudou
A raíz de la liberación de Amado Boudou, se apobó la excarcelación de Nuñez Carmona

Hace instantes se emitió la excarcelación del empresario José María Nuñez Carmona y se espera que quede en libertad bajo fianza en las próximas horas. 

Al igual que Amado Boudou, su amigo y socio, Carmona estaba detenido a raíz de la causa Ciccone, la investigación judicial iniciada a principios del año 2012 donde a raíz de ciertas denuncias periodísticas, se comenzó a indagar sobre las actividades de una imprenta denominada Ciccone calcográfica.

Núñez Carmona fue condenado a 5 años y seis meses de prisión como partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, en el mismo juicio oral que le siguió a Boudou.

La defensa del empresario solicitó ahora la excarcelación con los mismos argumentos que usaron los abogados del ex vicepresidente, quienes posibilitaron la excarcelación del ex funcionario kirchnerista.

Al mismo tiempo, Nicolás Ciccone, en prisión domiciliaria, también solicitó la excarcelación. El tribunal tiene entonces un plazo de 24 horas para resolver las solicitadsa. 

¿Cuál había sido la reacción del Gobierno tras la liberación de Boudou?

Al momento quien ha emitido opinión fue el ministro de Justicia, Germán Garavano. El funcionario sostuvo no compartir la posición: "en el momento en el que uno es condenado uno pierde la inocencia y debe empezar a cumplir esa pena".

"Lamentablemente, esto es un retroceso, pero es una decisión de la Justicia que el Gobierno respeta" manifestó Garavano en diálogo con la AM 910.