Ir al contenido
Logo
Actualidad #Adn#cuerpo#hijo#estudio#Abogado#Esperanza#Exhumación#Fallecido

Exhumación de Carlos Menem Jr: Zulema Yoma esperanzada y renuncia su histórico abogado

El estudio determinará si los restos coinciden con la identidad de su hijo a quien le habrían
profanado y alterado algunos de sus huesos para ocultar la verdadera causa de su muerte

Exhumación de Carlos Menem Jr: Zulema Yoma esperanzada y renuncia su histórico abogado

La ex primera dama, Zulema Yoma expresó que tiene la esperanza de que el cuerpo sea efectivamente el de su hijo Carlos Menem Junior, quien falleció al caer el helicóptero que piloteaba en 1995. Sin embargo, otro motivo se suma al caso: su histórico abogado, Juan Gabriel Labaké, renunció a la causa por "diferencias de criterio".

Ante la decisión del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, que sostiene exhumar el cuerpo el 31 de mayo, Yoma afirmó que espera que se trate de los restos de su hijo. "quiero darle santa sepultura y que descanse en paz", agregó.

Foto: NA

La ex primera dama sostuvo -en diálogo con LT10 de Santa Fe- que fue el ex presidente Carlos Menem quien le confesó "que la muerte de su hijo se debió a un atentado". Además, aseveró que su ex esposo "tenía todas las herramientas para saber qué pasó pero estaba rodeado de gente que dejaba mucho que desear".

"Lo único me interesa es defender el nombre y honor de mi hijo. A él no le importaba la política y tampoco era un loquito que iba jugando con el helicóptero", señaló

Además, la ex mujer de Menem garantizó que "confía en el el trabajo del cuerpo antropológico" dado a que si lograsen identificar que efectivamente se trata de su hijo, podría "cerrar una etapa". Sin embargo esto no fue lo único que sucedió.  
 
A raíz de los conflictos por la forma de manejar el caso, el abogado de Zulema, anunció su renuncia mediante una carta que le entregó al juez Villafuerte Ruzo. Allí apuntó contra la ex primera dama, indicando que decidió revocar "unilateralmente y sin causa" el contrato de gestión profesional que los 
vinculaba. 

Foto: NA

 
Puntualmente, Labaké hizo referencia a la decisión de Yoma de presentar el pasado 15 de mayo un escrito ante el magistrado sin su consentimiento ni firma, cuestionando la intervención del Cuerpo Médico Forense en el estudio de identidad y requiriendo que sólo lo hiciera el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Ante esto, el abogado sostuvo: "Nada explica y menos justifica el apresuramiento de mi mandante en presentar dicho escrito sin mi consentimiento y, especialmente, sin mi patrocinio profesional".

El estudio de ADN sobre los restos del hijo del expresidente estaba pendiente porque Yoma se oponía, pero el juez finalmente ordenó la medida en base a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que así lo dispuso.

  • Adn
  • cuerpo
  • hijo
  • estudio
  • Abogado
  • Esperanza
  • Exhumación
  • Fallecido

Ultimas Noticias