Ir al contenido
Logo
Actualidad

Expectativa por posibles nevadas en la Costa Atlántica bonaerense

El fenómeno meteorológico se podría registrar en las localidades de Batán, Comandante Nicanor Otamendi, Balcarce y Tandil. En Mar del Plata, si sucede, será mucho más leve.

Expectativa por posibles nevadas en la Costa Atlántica bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas la caída de nieve en Mar del Plata, partido de General Alvarado, Villa Gesell, Partido de La Costa, Balcarce y Tandil.

Rodrigo Goncalves, titular de la Dirección de Defensa Civil del partido de General Pueyrredón, indicó que "existen probabilidades de lluvias y nevadas para la mañana del jueves y la madrugada del viernes con temperaturas que no superarán los 8 grados”.

"Para este jueves está prevista una mínima de 5 y máxima de 8 grados con vientos del sudoeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y para el día viernes, con temperaturas en torno a los 6 grados".

El funcionario recomendó a la población "mantenerse en sus hogares calefaccionados para evitar el cambio brusco de temperatura".

Si bien en Mar del Plata suele caer todos los inviernos "agua nieve", la chance de volver a tener las calles “blancas” como la famosa nevada de agosto de 1991 llena de ilusión a los marplatenses.

Goncalves dijo que "las localidades donde es probable que se registrare fuerte caída de nieve pueden llegar a ser Batán, Comandante Nicanor Otamendi (partido de General Alvarado), Balcarce y Tandil. En Mar del Plata si sucede este fenómeno meteorológico será mucho más leve".

"Aquellas personas en situación de calle les solicitamos que se acerquen al Parador `El Campito´ ubicado en el barrio Las Américas para refugiarse y evitar este frío polar que se está viviendo en este sector de la provincia de Buenos Aires", agregó.

    Ultimas Noticias