Ir al contenido
Logo
Actualidad #méxico#Cruz roja#Explosión en un polvorín

Explosión en México: Al menos 19 muertos y 40 heridos

El incidente se produjo en la ciudad conocida como la capital nacional de la pirotecnica
Explosión en México: Al menos 19 muertos y 40 heridos

Al menos 19 personas, entre ellas bomberos y policías, murieron hoy y 40 resultaron heridas en una explosión ocurrida en un polvorín del municipio de Tultepec, en el Estado de México.

La Coordinación General de Protección Civil del estado (centro de México) afirmó en su cuenta de Twitter que el número de personas fallecidas es 19. 

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis, precisó en declaraciones a la cadena Milenio que algunos de los heridos fueron llevados al hospital de especialidad de Zumpango.

La Cruz Roja del estado detalló en Twitter que entre las víctimas se encuentran "bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente".  

La institución señaló que la explosión se produjo en la localidad de La Saucera, donde arribaron unidades de emergencia de los municipios cercanos de Cuautitlán, Coacalco y Ecatepec. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó "profundamente" en su cuenta de Twitter la pérdida de vidas en la explosión de Tultepec, municipio conocido popularmente como la capital mexicana de la pirotecnia, que ha vivido diversos incidentes de este tipo en los últimos años.

  • méxico
  • Cruz roja
  • Explosión en un polvorín

Ultimas Noticias