Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Gas

Extienden facturación del consumo de gas a favor de los usuarios

Las distribuidoras estarán obligadas a facturar por el menor consumo del mismo período de los últimos tres años.

Extienden facturación del consumo de gas a favor de los usuarios

Este miércoles, a través de la Resolución 145/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), extendió por 60 días adicionales la facturación a favor de los consumidores en el marco de la emergencia sanitaria.

La prórroga del organismo hace referencia a la Resolución 35/2020, la cual contempla que, al no poder hacer mediciones presenciales por la pandemia del coronavirus, las distribuidoras estarán obligadas a facturar por el menor consumo del mismo período de los últimos tres años.

Entre los considerandos, el texto señala que "dada la evolución de la pandemia en nuestro país", continúan aún vigentes las causas que dieron origen al dictado de la Resolución 35, razón por la cual se deberá prorrogar el plazo estipulado en el Artículo 1° de la citada norma regulatoria.

En el mismo sentido, ENARGAS remarca que "se vienen intensificando los controles del ESTADO NACIONAL para garantizar los derechos contemplados en el Artículo 42 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL respecto de los consumidores y usuarios de bienes y servicios en la relación de consumo".

  • Economía
  • Gas

Ultimas Noticias