Ir al contenido
Logo
Actualidad

Extienden los comicios en La Plata y aún hay escuelas abiertas

Con un 66% del electorado habiendo emitido su voto, varias escuelas de una de las ciudades más importantes de la provincia, todavía no cerraron sus puertas. 

Extienden los comicios en La Plata y aún hay escuelas abiertas
Fila para emitir voto en una escuela de La Plata | Foto: 0221. (Fila para emitir voto en una escuela de La Plata | Foto: 0221.)

La Plata es una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires más relevantes pero hasta las 17 horas sólo el 66% de los habitantes habían ido a votar. Por este retraso y por las largas colas en los colegios, muchas mesas no pudieron cerrar a tiempo para emitir los votos.

Si bien el tope de cierre de los comicios fue a las 18 horas, varias escuelas se encontraron en esta situación y suponen que dicha dilatación, retrase el cuento de sufragios.

Por otra parte, la Justicia Federal con competencia electoral ordenó difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio sólo cuando ya se encuentre escrutado al menos 10% de las mesas electorales de este distrito porteño. La directiva también incluye a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. 

Recordamos que las PASO, que suponen definir internas entre los partidos que se presentarán en octubre, también funcionan como termómetro para preveer quién ocupará el sillón de Rivadavia en dos meses.