No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Extienden por 60 días el acuerdo para suspender personal

La CGT y la UIA acordaron continuar con el mecanismo que contempla el pago del 75% del sueldo bruto. El Ministerio de Trabajo debe homologarlo.

Extienden por 60 días el acuerdo para suspender personal

Extienden por 60 días el acuerdo para suspender personal

Este jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron extender el mecanismo de suspensiones masivas contra el pago del 75% de los salarios netos por 60 días más. Se espera que el pacto sea homologado por el Gobierno Nacional en las próximas horas.

La extensión de la medida que había sido firmada por las autoridades de ambas partes el 30 de abril de 2020 y venció el pasado 31 de mayo, promete la continuidad de los puestos de trabajo durante el tiempo en que se haga efectiva la suspensión.

"Ambas instituciones buscan mitigar el impacto de la pandemia brindando un marco de previsibilidad para trabajadores y empresarios", informó la UIA mediante un comunicado.

Además, señalaron que el acuerdo exceptúa a los trabajadores que no pueden concurrir a sus puestos laborales por estar dentro de los grupos considerados de riesgo, así como también a los que hayan acordado con sus empleadores continuar sus labores desde el lugar de aislamiento.

"Este acuerdo es fruto del esfuerzo conjunto que están realizando empresarios y trabajadores en el marco de una pandemia que afecta a todos los países. Preservar los puestos de trabajo existentes y garantizar la sustentabilidad de las industrias argentinas son los objetivos fundamentales de esta iniciativa conjunta", argumentó la entidad empresaria.

Directivos de la CGT aseguraron que la medida encontrará nuevamente el visto bueno por parte de las autoridades gubernamentales. Este mecanismo, llevado adelante por la CGT y la UIA, sirvió de base para acuerdos sectoriales de licenciamientos masivos como los que firmaron con sus cámaras empresarias los gremios de Comercio, gastronómicos (Uthgra) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), entre otros.

En esta nota:

Comentarios