Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fabián De Sousa y Cristobal López ya están en libertad

Bonadio aceptó el seguro de caución y ordenó la excarcelación de los empresarios, detenidos por primera vez en diciembre de 2017. 

Fabián De Sousa y Cristobal López ya están en libertad

Luego de que el juez federal Claudio Bonadio aceptara los seguros de caución presentados por los 60 millones de pesos de la fianza que responden a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, ambos quedaron en libertad.

López y De Sousa habían sido excarcelados en la causa el viernes último por la Cámara Federal porteña, pero Bonadio impuso una fianza de 60 millones de pesos a cada uno.

Entonces, estos “seguros de caución” hacen referencia a la fianza que les impusieron como condición para concederles la excarcelación en casos vinculados a la causa "cuadernos".

Para finalizar con el trámite judicial, el magistrado envió un oficio a la Superintendencia de Seguros de la Nación destinado a comprobar la validez de lo ofrecido.

Ambos salieron pasado el mediodía de la cárcel de Marcos Paz donde estaban alojados desde el año pasado.

A los empresarios se les impuso la prisión preventiva en el marco de expedientes vinculados a los llamados "cuadernos de Centeno": una acusación es por lavado de dinero relacionada con un departamento ubicado en el mismo edificio donde vive Cristina Kirchner y la otra es por cartelización de la obra pública, en la que son investigados más de 100 empresarios.

López y De Sousa habían sido detenidos por primera vez en diciembre de 2017 por orden del juez del caso Oil Combustibles, Julián Ercolini, acusados de desviar a otras actividades de sus compañías el impuesto a los carburantes en lugar de derivarlos al fisco.

Ambos habían sido liberados en marzo de 2018 por la Cámara Federal porteña, mediante un fallo que fue revocado un mes después por la Cámara de Casación. 

La excarcelación otorgada la semana pasada por la Sala I de la Cámara Federal Porteña fue la segunda que recibieron los empresarios y la que finalmente les permitió salir en libertad, ya que en la causa por la venta Oil Combustibles ya los habían excarcelado, mientras que por la venta del Grupo Indalo habían sido absueltos.