Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fabiana Tuñez, reconocida una de las mujeres más influyentes en género

La titular del Instituto Nacional de Mujeres fue distinguida por su labor en pos de la igualdad entre mujeres y hombres.

Fabiana Tuñez, reconocida una de las mujeres más influyentes en género
Fabiana Tuñez distinguida como una de las personas más influyentes en género

Fabiana Tuñez fue considerada por la UN Woman (ONU Mujeres), la entidad del ente que lucha por la igualdad de género y el empoderamiento femenino, como una de las cien personalidades más influyentes por su trabajo en favor de los derechos de las mujeres.

Este reconocimiento fue celebrado por el presidente Mauricio Macri, quien la felicitó por Twitter. "Felicitaciones a Fabiana Tuñez por haber sido elegida una de las 100 personas más influyentes del mundo en temas de género entre más de 9.000 candidatos de todo el mundo ¡Grande Fabiana!", escribió.

Macri felicitó a la titular del INAM por su reconocimiento en Twitter

Por su parte, la titular del Instituto Nacional de Mujeres le agradeció y resaltó la importancia de que el Estado priorice las cuestiones de género en la agenda. "Muchas gracias Sr Presidente por definir la temática de las mujeres como Agenda de Estado por primera vez", respondió.

El año pasado, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, visitó la Argentina y en su reunión con Tuñez, destacó la importancia y el logro de la reglamentación del Régimen de reparación económica para hijas de víctimas de feminicidio, también conocida como Ley Brisa, cuyo nombre es en honor a la hija de Daiana Barrionueva, joven de 24 años que fue asesinada por su pareja en 2014.

Fabiana Tuñez junto a la directora de UN Woman | Foto: ONU Mujeres

Fabiana Tuñez es activista por los derechos de las mujeres desde 1994. Es cofundadora de la Asociación Civil Casa del Encuentro y directora ejecutiva del Instituto Nacional de Mujeres (INAM).