Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alquileres

Facilidades para el acceso a la garantía para alquilar: cómo acceder y los requisitos

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) presentó el programa "Garantía +Fácil".

Facilidades para el acceso a la garantía para alquilar: cómo acceder y los requisitos

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) lanzó el programa Garantía +Fácil, con el objetivo que alquilar sea más sencillo y con menos gastos.

En este sentido, una de las principales trabas a la hora de alquilar es contar con una garantía tradicional: una propiedad que, además, por lo general se pide que este en la misma ciudad que el inmueble que se alquila.

En consecuencia, Garantía + Fácil permitirá al inquilino acceder a un seguro de caución de diferentes compañías al mejor precio del mercado. Además, en caso de ser seleccionado para el programa, el IVC le ofrece al inquilino un 70% de descuento en el costo del seguro.

Los seguros de caución son un tipo de garantía que otorgan las compañías de seguros para cubrir las pérdidas producidas en caso de que el inquilino no pague la cuota del alquiler. Se trata de una alternativa más eficiente, rápida y accesible que las garantías propietarias, porque garantiza el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el inquilino en el contrato y otorga mayor agilidad y seguridad jurídica.

Los requisitos para postularse:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Poseer un ingreso total y/o familiar de entre 2 y 7 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
  • No contar con antecedentes financieros desfavorables.
  • Poseer Documento Nacional de Identidad Argentina.

Para ser beneficiario de la bonificación del 70% en el seguro de caución, el valor del alquiler no puede superar las 654 UVAs. Para acceder al programa Garantía + Fácil, los inquilinos deben ingresar a este link. 

  • Alquileres