Ir al contenido
Logo
Actualidad

Facundo Manes contra la cuarentena: "Se avecina una pandemia de salud mental"

El neurólogo aseguró que 8 de 10 argentinos tienen síntomas y que los jóvenes sufren mucho el encierro

Facundo Manes contra la cuarentena: "Se avecina una pandemia de salud mental"

El neurólogo Facundo Manes se mostró en contra de la cuarentena “eterna” dispuesta desde el 20 de marzo en nuestro país. El motivo lo adjudicó a que las personas están sufriendo problemas de salud mental debido al encierro. 

8 de cada 10 argentinos tienen síntomas leves, moderados o severos de depresión. Los jóvenes están sufriendo mucho esto”, dijo Manes en diálogo con Radio 10.

No se puede separar la salud física de la salud mental. Hoy los argentinos estamos exhaustos“, explicó el neurocientífico al tiempo que advirtió que se avecina una “pandemia de salud mental”.

Y en ese sentido, agregó: “La sociedad tiene que tener cierta previsibilidad, cierto horizonte. Cuando se sospecha que hay intereses personales en la toma de decisiones, eso recae sobre la salud mental”.

Además, aseguró que “tendremos que convivir muchos meses más con el virus” y que no se puede estar “en una cuarentena eterna”.

“Hay que darle herramientas a la sociedad para regular emocionalmente su conducta. Estoy muy preocupado porque además del virus se está propagando el miedo”, admitió Manes, y reclamó ser “más cuidadosos”. “Hay que empoderar a la gente mediante el uso de mascarilla, higiene de manos y bajar el miedo. Menos miedo y más cuidado”.

    Ultimas Noticias