No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Facundo Moyano: "Pongo las manos en el fuego por Hugo"

El diputado del Frente Renovador e hijo del líder sindical se refirió a las causas judiciales que pesan sobre su padre
El diputado respaldó a Hugo en medio de las denuncias contra el jefe de los camioneros | Foto: NA

El diputado respaldó a Hugo en medio de las denuncias contra el jefe de los camioneros | Foto: NA

Por: Brenda Del Bueno

Facundo Moyano, defendió al líder de Camioneros, Hugo Moyano, tras las denuncias que pesan sobre el en la Justicia.  "Pongo las manos en el fuego por mi papá", aseguró su hijo. "Yo no soy su abogado", aclaró después.

"El que crea que el Gobierno quiere democratizar los sindicatos está mirando otra película. Ni siquiera los medios de comunicación que apoyan a Cambiemos lo presentan como una pelea judicial sino como 'el Gobierno contra Moyano", consideró el diputado del Frente Renovador. 

"Yo no soy su abogado, yo soy legislador nacional y analizo políticamente la situación, que no se puede escindir de lo judicial", insistió el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), en el programa Podemos Hablar. 

"Lo que yo no puedo dejar de decir es que acá hay una cuestión política", reafirmó Facundo, que puso la lupa sobre las posiciones recientes de su padre en debates de la agenda pública.

En los últimos días, la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo, imputó a Hugo y a Pablo por presunto lavado de dinero. La causa corresponde a una investigación por maniobras en Independiente, llevada adelante por el juzgado federal de Lomas de Zamora.

El diputado nacional recordó que la última palabra la tendrá la Justicia, pero analizó: "No me da miedo que mi papá vaya preso, pero acá hay una cuestión política por rechazar la reformas laboral y jubilatoria".

"Después de la marcha contra la reforma previsional aparece una denuncia contra Pablo Moyano, hecha por un tipo que es jefe de una asociación ilícita, que es el barra de Independiente, que fue metido preso con la ayuda de la comisión directiva del club. Entonces, digo: ¿Justo después de la discusión de la reforma previsional pasa esto? ¿Justo después de eso va preso Cristóbal López?", cerró el legislador.

En esta nota:
  • causas judiciales
  • Camioneros
  • justicia
  • denuncias a Moyano
  • Independiente

Comentarios