Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fake News: ¿Cómo distinguir la cuenta falsa en Twitter de Alberto Fernández?

El precandidato a presidente ya tiene una cuenta falsa en Twitter que responde a usuarios haciéndose pasar por el verdadero Alberto Fernández.

Fake News: ¿Cómo distinguir la cuenta falsa en Twitter de Alberto Fernández?
Alberto Fernández.

La cuenta oficial de Twitter de Alberto Fernández es@alferdez, donde hasta el momento tiene casi 130 mil seguidores.

Fue creada en mayo de 2010 y en su biografía se define como: Abogado, Profesor de Derecho Penal en UBA, ex Legislador porteño, JGM de Néstor Kirchner. Fundador de PARTE. Amo a Argentinos Jrs. Un país en serio es posible."

Sin embargo, en los últimos días se creó la cuenta @aIferdez (reemplaza la L minúscula por una i mayúscula de la cuenta original) que es visualmente similar a la auténtica, pero con el juego de caracteres específicamente aplicado para generar confusión.

La biografía se asemeja a la original pero aclara su falsedad: "Abogado. Profesor de Derecho Penal en UBA. Futuro chorro nacional. Hincha socio y barra de Deportivo Kirchner. Amo. Argetinos Jrs. Cuenta fake".

La cuenta falsa tiene la misma foto y responde los comentarios de los usuarios en la red social simulando ser el ex Jefe de Gabinete de la Nación:

 

Filo.news es parte de ReversoAr, un proyecto colaborativo integrado por 60 medios que se comprometieron a chequear la información que circula en las redes sociales durante la campaña electoral.

    Ultimas Noticias