Ir al contenido
Logo
Actualidad

Falabella evalúa opciones y no descarta una salida del país

La empresa chilena se encontraría buscando el ingreso de un socio estratégico para las operaciones de sus filiales en Argentina.

Falabella evalúa opciones y no descarta una salida del país

La empresa chilena Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina. Luego de conocerse rumores sobre su salida del país, emitió un comunicado detallando que se podría incluir el ingreso de un socio estratégico para sus operaciones.

En este sentido, para adaptarse a la digitalización del retail y hacer sustentable la operación en el tiempo, “Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”, informa el comunicado. Se trata de dos locales Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, y dos Falabella, uno en Florida 343 y el otro en el Tortugas Open Mall.

La compañía resolvió la implementación de un retiro voluntario que incluye también a trabajadores de las oficinas centrales, y aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal.

Según trascendió, la compañía que pertenece a la familia Solari, está buscando socios estratégicos que le permitan desprenderse del negocio local: las 10 tiendas, en Capital, GBA y otros puntos del interior del país, y los locales de Sodimac, la marca de artículos para la construcción.

Por su parte, el periódico del país vecino, Diario Financiero, advierte que “hace meses que la empresa chilena analiza alternativas para que alguien se haga cargo de su operación en Argentina. No es fácil porque tiene un alto costo de contingencias relacionadas con el personal”.

El comunicado oficial de la empresa señala que "Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas".

A continuación, indica que "la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses".

    Ultimas Noticias