No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Falleció Esteban Branco Capitanich, primo del gobernador electo de Chaco

Tenía 73 años y luchaba contra una enfermedad hace tiempo. Fue un activo militante de la Juventud Peronista y durante la primera gestión de Jorge 'Coqui' Capitanich dirigió el Instituto de Colonización del Chaco.

Esteban Branco Capitanich tenía 73 años. Era primo de Jorge y Daniel Capitanich.

Esteban Branco Capitanich tenía 73 años. Era primo de Jorge y Daniel Capitanich.

Este domingo 10 de noviembre se conoció la noticia del fallecimiento de Esteban Branco Capitanich, primo de Jorge Capitanich, gobernador electo por la provincia de Chaco y ex jefe de Gabinete durante parte de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (2013-2015).

Tenía 73 años y luchaba contra el cáncer, motivo por el cual se había alejado de la vida política y pública desde hace un tiempo. 

Nacido en La Montenegrina, una colonia ubicada a unos 45 kilómetros de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, fue un activo militante de la Juventud Peronista.

Branco Capitanich tenía 73 años.

De la mano de 'Coqui' llegó a dirigir el Instituto de Colonización del Chaco, aunque también es reconocido por su labor como delegado del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatre).

En 2010 dejó el cargo que ocupaba en el Instituto de Colonización, puesto que fue ocupado por John Paris, pero continuó ejerciendo como funcionario allí. 


Además, se dedicaba a publicar columnas de opinión en Diario Chaco, pero por su enfermedad debió suspenderlas.

Este domingo se están llevando a cabo elecciones en la ciudad de Chaco, donde Jorge ejerce como intendente. Hasta el momento, no ha publicado nada sobre su primo.

Comentarios