No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Falleció Juan Carlos Deambrosi, expresidente de la ACTC

El expiloto y expresidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) Juan Carlos Deambrosi falleció hoy, pocos días antes de cumplir 87 años, informó la institución.

Falleció Juan Carlos Deambrosi, expresidente de la ACTC

Falleció Juan Carlos Deambrosi, expresidente de la ACTC

"La Comisión Directiva, los socios de la ACTC y el mundo del Turismo Carretera en general, les envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Juan Carlos, quien supiera ser Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera", expresó la entidad.

Deambrosi nació el 11 de junio de 1935 en Castelar, localidad del oeste del Gran Buenos Aires (partido de Morón), y su carrera como piloto lo tuvo tripulando un Fiat 1500 Coupé del Turismo Mejorado, luego una Liebre 1 1/2 de TC y finalmente una coupé Dodge.

Ante el fallecimiento de quien ejercía la presidencia de la ACTC, el banfileño Octavio Suárez, tras el accidente que sufrió en Tandil el 23 de septiembre de 1984, Deambrosi asumió en su reemplazo y ejerció hasta 2001. Fue, así, quien más tiempo permaneció en el cargo de la institución.

Su salida fue conflictiva, ya que se había desatado una fuerte controversia con el piloto ramallense Juan María Traverso, por aquel entonces el máximo referente en la pista. Entonces fue reemplazado por Rubén Gil Bicella de manera interina hasta que se llamó a elecciones: en 2002 asumió Oscar Aventin.

 

Comentarios