Ir al contenido
Logo
Actualidad

Falleció Solange, tras privarla de ver a su padre que viajó para acompañarla

Ella estaba internada en Córdoba por un cáncer que agravó su estado de su salud, por lo que su padre decidió trasladarse desde Neuquén pero por protocolos le privaron el ingreso a verla.

Falleció Solange, tras privarla de ver a su padre que viajó para acompañarla
Murió Solange, la joven a la que no le permitieron ver a su padre por la pandemia

La historia de Solange Muse (36) y su padre recorrió el país. En tiempos de pandemia, donde muchas familias se encuentran separadas debido a medidas y distanciamiento, su caso conmovió a decenas de personas.

La joven se encontraba internada en una clínica de Alta Gracia pero fue recientemente derivada al Sanatorio Allende de Nueva Córdoba por un cáncer que dificultó gravemente su estado de salud, motivo por el que su padre, Pablo, viajó desde la provincia de Neuquén pero pese a tener los permisos necesario le negaron el ingreso para verla.

El hombre había llegado a Huinca Renancó y se le negó el ingreso a la provincia, además de que había realizado los trámites para viajar con su cuñada,  una persona con discapacidades y está domiciliada en esa provincia, en Alta Gracia. Ante la falta de respuesta, Pablo hizo llegar su testimonio a los medios para que le permitan acompañar a su hija. 

Sanatorio Allende Nueva Córdoba

Otro de los requisitos que le pedía era realizarse el hisopado para descartar que sea portador de COVID-19. Sin embargo, "salud pública no hace ese test si uno no tiene síntomas y de forma particular no lo pude hacer por el costo", contó el hombre a La Voz.

Las autoridades le indicaron que su resultado era "dudoso" por lo que le pidieron que regrese a su pronvincia. "Salí con custodia de Córdoba a La Pampa, de ahí hasta Río Negro y después hasta el regreso a Neuquén, adonde llegué por la mañana", explicó el hombre. En las últimas horas, se supo que el test dio negativo y que Solange falleció este viernes.

Por su parte, Beatriz, madre de Solange y quien la acompañó durante el tratamiento y la internación contó esta semana a TN cómo influyó en la salud de su hija la imposibilidad de ver a su padre. "Solange está muy mal porque tenía que empezar una quimio lo más pronto posible, pero esto fue terrible para ella. Esperaba a su papá para tener la confianza suficiente para empezar y sentirse protegida", expresó.