No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad CONMOCIÓN

Falleció por coronavirus Marita Colombo, diputada provincial de Catamarca

La legisladora por la UCR de 64 años se encontraba internada en el Hospital Malbrán de la provincia, donde su cuadro se agravó.

Falleció por coronavirus Marita Colombo, diputada provincial de Catamarca

Falleció por coronavirus Marita Colombo, diputada provincial de Catamarca

Falleció Marita Colombo, diputada provincial de Catamarca y presidente de la UCR provincial, tras sufrir una trombosis, complicación derivada de su positivo de coronavirus. El hecho sucedió en las últimas horas, tras permanecer internada desde el 20 de abril, cuando fue diagnosticada.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marita Colombo y estamos disposición de su familia y seres queridos en este momento. Marita fue sin dudas una de las grandes dirigentes radicales de los últimos 30 años. La comunidad catamarqueña pierde una representante invaluable", expresó a través de Twitter, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien dispuso tres días de duelo provincial.

La legisladora tenía 64 años y según lo registrado por el medio local elancast.com.ar la noticia fue impactante dado que "el sábado había registrado una evolución favorable" en su cuadro de salud. Se encontraba internada en el Hospital Malbrán de la provincia de Catamarca, hacía más de diez días.

Mensaje de Raúl Jalil, gobernador de Catamarca

"Estamos muy acongojados, Marita siempre se caracterizó por defender con hidalguía sus convicciones y eso marca el afecto y el respeto que nosotros sentimos por ella", lamentó por su parte, la titular de la Cámara de Diputados de Catamarca, Cecilia Guerrero.

La ex diputada nacional Elisa Carrió también manifestó su conmoción por el fallecimiento de Colombo, a quien describió como "compañera de banca" y "muy buena persona". "Entre primos y amigos, tres muertes por covid en una semana. Que Dios la bendiga", escribió a través de su cuenta de Twitter, donde decenas de colegas y compañeros brindaron sus mensajes de despedida y acompañamiento a sus familia.

Elisa Carrió despidió a Marita Colombo

En un principio se informó que la legisladora sería velada en una sala céntrica, lo que debido a la situación epidemiológica se modificó y optó por una caravana de autos que parte desde el Hospital Malbrán a las 16 horas, pasando por el Comité Radical, Cámara de Diputados y luego al comité FME. Y sus restos descansarán en el cementerio Parque Virgen del Valle.

Colombo ejerció como médica cirujana, y entre 1991 y 1995 integró la Cámara de Senadores de Catamarca; fue presidenta provisional de dicho cuerpo en 1994. También fue vicepresidenta del comité provincial. Y en el plano personal, madre de tres hijos.

En esta nota:

Comentarios