Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#Búsqueda#Submarino desaparecido

Familiares del ARA San Juan cruzaron al Gobierno por la búsqueda del submarino

El Gobierno retiró la recompensa para quien diera información sobre el submarino y aseguraron que realizan un “denodado esfuerzo” para encontrarlo 
Familiares del ARA San Juan cruzaron al Gobierno por la búsqueda del submarino

El gobierno nacional “por razones de oportunidad, mérito y conveniencia” dejó sin efecto la resolución del 8 de febrero de este año, que establecía una recompensa de 98 millones de pesos para quien diera información veraz sobre el paradero del submarino ARA San Juan.

En la resolución, firmada ayer por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se afirma que la recompensa “no ha logrado cumplimentar su objetivo último”, a pesar del “esfuerzo denodado del Estado Nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitiera determinar con precisión la ubicación” del ARA San Juan. 

Para los familiares de los tripulantes el Gobierno no tiene intenciones de encontrar al submarino. Además, ratificaron que seguirán realizando el acampe en Plaza de Mayo hasta que se concrete la contratación de la empresa privada especializada que seguirá la búsqueda de la nave.

  • Ara san juan
  • Búsqueda
  • Submarino desaparecido