El país acumula 36 días de bloqueos, pérdidas millonarias y una creciente tensión social.
8218_sq.jpg?w=1024&q=75)
Tras más de un mes de protestas, organizaciones sociales de Bolivia abren la puerta al diálogo con el Gobierno
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En las declaraciones del abogado y padre de uno de los tripulantes, consideró que Aguad “tenía conocimiento del estado del submarino y no hizo nada para evitar que zarpe"

El abogado Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los tripulantes de submarino ARA San Juan, confirmó hoy que un grupo de familiares presentará una denuncia penal contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad, “por incumplimiento de los deberes de funcionarios público, encubrimiento, abandono de persona y traición a la patria”.
“Hemos tenido paciencia pero sus dichos de los últimos días en una nota fueron la gota que colmó el vaso. Reconocer que todo está hecho para que no sepamos lo que pasó es una confesión y habla de un encubrimiento. Vamos a presentarnos en la Justicia y esperemos que lo citen a indagatorias para que diga quiénes están involucrados en el encubrimiento”, aseguró Tagliapietra en declaraciones a radio Diez.
En el marco de la causa, esta semana la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, escuchará los testimonios de jefes de la Armada que participaron del operativo de búsqueda del buque que perdió contacto con la base naval de Mar del Plata el 15 de noviembre pasado, mientras navegaba con 44 tripulantes a bordo.
“Las afirmaciones de Aguad van en contraposición del compromiso del presidente (Mauricio) Macri en la apertura de las sesiones. Como jefe yo ya le hubiera pedido la renuncia porque dice que está imposibilitado de cumplir con la tarea que le encomendé. Debería haberle pedido la renuncia”, aseveró Tagliapietra.
Finalmente, el abogado afirmó: “Lo que más queremos es encontrar a nuestros seres queridos y con un ministro con esta actitud realmente no lo vamos a lograr: esta búsqueda es absolutamente pasiva” y aseguró que "es agotador pero no vamos a aflojar", concluyó.
La Comisión Bicameral Investigadora de lo sucedido con el ARA San Juan, a cargo del senador fueguino José Ojeda (PJ), se reunirá mañana por primera vez después de su confirmación, a las 10 en el Salón Artutro Illia del Palacio Legislativo, donde serán recibidos los familiares de los tripulantes del submarino.
Fuente: Télam
8218_sq.jpg?w=1024&q=75)
El país acumula 36 días de bloqueos, pérdidas millonarias y una creciente tensión social.
Actualidad -

La víctima, identificada como Cinthia Verónica Lazarte, fue encontrada semidesnuda y con un cable alrededor del cuello en el interior de un vehículo incendiado.
Genero -

La diputada de La Libertad Avanza respaldó al funcionario nacional en medio de las denuncias por eenriquecimiento ilícito.
Actualidad -
5580_sq.png?w=1024&q=75)
El presidente Miguel Díaz-Canel anunció medidas para reducir la burocracia, dinamizar sectores productivos y captar divisas en un contexto de fuerte deterioro económico.
Actualidad -
8678.png?w=1024&q=75)
El juez federal Jorge Rodríguez sostuvo que el acusado realizó “aportes esenciales” para concretar los asesinatos y ordenó su prisión preventiva.
Actualidad -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires ironizó y dijo: “Yo estoy buscando un pendrive para los recursos de la provincia”.
Actualidad -