Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud#marihuana#cannabis#ministerio de modernización#Uso medicinal

Familiares y usuarios de cannabis medicinal denuncian trabas en el acceso al aceite

A más de un año de su sanción, denuncian trabas y demoras en la distribución del medicamento 
Familiares y usuarios de cannabis medicinal denuncian trabas en el acceso al aceite

A poco más de un año de la sanción por unanimidad de la ley de 27.350, que autoriza el cannabis para uso terapéutico y científico, pacientes y familiares de pacientes denuncian trabas y demoras en la distribución del medicamento y exigen una respuesta por parte del ministerio de Modernización, de Salud y del ANMAT.

El RECANN, el registro creado en el Ministerio de Salud para estos casos, sólo admite pacientes con epilepsia refractaria. Las personas que padecen cualquiera de las otras patologías en cambio no corren con la misma suerte.

Los pacientes que logran ser aprobados en el RECANN reciben un aceite llamado Charlotte que tiene solo CBD, uno de los principios activos del cannabis.

Según la denuncia de los padres “no sólo no se contempla el resto de las patologías, sino que ni siquiera están proveyendo a los pacientes con epilepsia refractaria”.

Lo cierto es que la ley de cannabis medicinal no permite el autocultivo, lo cual que pone en riesgo a los familiares de pacientes con algún otro tipo de epilepsia u otras patologías, que no pueden anotarse aún en el Recann.

“Los pacientes que cultivan, tanto como los cultivadores solidarios están siendo encarcelados, denunciados, robados, viviendo con mucho más miedo del que ya es natural en nosotros”, denunciaron. 

  • Salud
  • marihuana
  • cannabis
  • ministerio de modernización
  • Uso medicinal