Ir al contenido
Logo
Actualidad #Submarino

Fase crítica de la búsqueda del ARA San Juan: la ayuda internacional y las nuevas bengalas

Enrique Balbi, el vocero de la Armada Argentina, dio un nuevo parte sobre el operativo de búsqueda del submarino perdido
Fase crítica de la búsqueda del ARA San Juan: la ayuda internacional y las nuevas bengalas
La NASA y la Fuerza Aérea se suma a la búsqueda (Foto: NA)

Comenzado el séptimo día de búsqueda del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina confirmó en un nuevo parte que "No tenemos ningún rastro del submarino".

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, explicó que luego de que el buque británico Protector divisara -este martes alrededor de las 19.00- tres bengalas, dos de color blanco y una naranja, "se desplegaron tres unidades de superficie en el área para un patrullaje marítimo por la noche". Sin embargo, luego de estudiarlas se determinó que no tenían relación con el submarino.

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina

"Estamos en fase crítica de oxígeno, aunque no descartamos que estén en superficie”, señaló el capitán de navío en relación al estado del operativo, al informar que "el área fue explorada en un 100% por aire". De todas maneras, se mostró optimista por la condiciones climáticas "óptimas" para mejorar el patrullado marítimo y aéreo.

La zona de búsqueda está situada a 200 millas de la costa de la Península de Valdez.

"Estamos haciendo todo lo posible y vamos a decir la verdad", afirmó Balbi, al tiempo que le envió un mensaje a las familias de los 44 tripulantes. "Quiero transmitirles tranquilidad. Estamos haciendo todo el esfuerzo humanamente posible junto con la generosa colaboración de otros países. No pierdan las esperanzas".

El pasado miércoles (15/11) el submarino perdió contacto luego de haber reportado una avería en las baterías. Tras el aviso a la Base, al navío -con 44 tripulantes a bordo- se le ordenó volver a Mar del Plata, la ciudad de destino inicial.

AYUDA INTERNACIONAL

A las 14 embarcaciones militares, tres de Prefectura Naval Argentina y cinco aviones, se sumaron buques y aviones de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia.

En total participan del operativo de búsqueda más de 50 medios navales y aéreos.

  • Submarino

Ultimas Noticias