Ir al contenido
Logo
Actualidad #italia#Génova

Fatal derrumbe en Génova: encontraron 35 muertos y anticiparon que el número aumentará

Las tareas de rescate continúan y las autoridades están preocupadas porque es una situación "dramática" 
Fatal derrumbe en Génova: encontraron 35 muertos y anticiparon que el número aumentará

El viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, confirmó que murieron 22 personas tras el derrumbe de un tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova y señaló que "por desgracia aumentará" el número de víctimas.

Hay además cinco heridos graves, según confirmaron a EFE fuentes del Ministerio del Interior italiano.

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova se derrumbó y hay 11 personas fallecidas. Las autoridades intentan rescatar a las víctimas entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros, según confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Hasta el momento, rescataron a dos sobrevivientes de la tragedia y los equipos de seguridad siguen trabajando en el lugar.

El puente Morandi mide 1182 metros de largo y 90 metros de alto. Se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.

Los rescatistas│Foto: EFE
Los rescatistas│Foto: EFE

En el lugar trabajan cuerpos de seguridad y equipos de emergencia. Para llegar a los vehículos debajo de los escombros y a los posibles sobrevivientes, los equipos pusieron a trabajar a perros de búsqueda.

Según los medios locales, apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.

Los bomberos explicaron en Twitter que el derrumbe se produjo alrededor de las 12, hora local(10.00 GMT), y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda.

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de "una violenta tromba de agua".

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). El viaducto recorre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

Así quedó el lugar│Foto: EFE
Así quedó el lugar│Foto: EFE

El ministro de Infraestructura, Danilo Toninelli, manifestó por Twitter que sigue "con la máxima aprensión" lo sucedido en Génova y que se perfila como una "inmensa tragedia".

  • italia
  • Génova