Ir al contenido
Logo
Actualidad

Federico Britez el enfermero comunitario que brinda cursos de RCP en la calle

Su foto se hizo viral en las redes luego de que varios usuarios alabaran la obra de este joven que dedica gran parte de su vida a enseñar servicios esenciales de manera gratuita. 

Federico Britez el enfermero comunitario que brinda cursos de RCP en la calle

Si anduviste estos días por twitter, seguro viste la foto de un joven con un ambo azul, su tapabocas, y guantes de látex parado sobre la Plaza 9 de julio de la ciudad de Posadas, junto a unos muñecos, y un cartel que decía "Aprenda RCP gratis". 

Su nombre es Federico Britez y es enfermero comunitario, e instructor de primeros socorros y RCP, servicio que brinda de manera  gratuita en diferentes lugares comunes, como plazas, avenidas y centros  populares.  . 

Involucrado en todo lo que tiene que ver con promover la enseñanza de realizar las primeras asistencias de socorro que pueden salvar una vida, el joven Misionero, participa de varias jornadas a fin de fomentar la capacitación en primeros auxilios. 

En su instagram vimos que hace poco estuvo al mando de una convocatoria que prometía extender el carnet de conducir, a cambio de que los conductores realizaran el curso de RCP. 

"Fomentar la capacitación en primeros auxilios y RCP de forma voluntaria en la población por medio de un beneficio. El cual consiste en alargar la validez del carnet de conducir para aquellas personas que optan por realizar dicha capacitación".

    Ultimas Noticias