Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Felipe solá

Felipe Solá: "Tenemos un gran problema que se llama AstraZeneca"

El canciller argentino declaró acerca de la demora en la entrega de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca.

Felipe Solá: "Tenemos un gran problema que se llama AstraZeneca"

Después de que Carla Vizzotti solicitara de manera formal información acerca de la entrega de inoculantes contra el COVID-19 por parte de AstraZeneca, el canciller Felipe Solá también se refirió a la demora que presenta el laboratorio anglosueco.

"Tenemos un gran problema que se llama AstraZeneca", fueron las palabras del ministro de Relaciones Exteriores, quien también criticó la falta de "información precisa" acerca de los retrasos en la entrega de los inoculantes.

A su vez, se refirió a que tanto la vacuna de Oxford-AstraZeneca como la Covishield ven demorado su ingreso al país por la retención de insumos por parte de Estados Unidos y por el acaparamiento de China con las dosis de India.

 "Hay un problema que es el principal, además de la falta de vacunas: la falta de información. Nadie tiene una información precisa de qué pasó exactamente con AstraZeneca, tenemos frases que nos han dicho, pero no una información escrita y detallada", insistió el canciller.

Y es que, sumado al retraso en la entrega, se coloca las adversidades que el laboratorio se fue encontrando de manera imprevista: "Aducen también otras limitaciones, como que la respuesta que esperaban de la vacuna fabricada no era la esperada, o sea, los hacía repetir la operación algunas veces... Eso dice la gente de AstraZeneca".

  • Coronavirus
  • Felipe solá

Ultimas Noticias