Ir al contenido
Logo
Actualidad #massa#Solá#Justicialismo

Felipe Solá presentó su nuevo partido

Buscando acercarse a las filas de Cristina Kirchner, el bonaerense lanzó el espacio desde el cual competirá por la presidencia en el año próximo

Felipe Solá presentó su nuevo partido
El ex gobernador bonaerense presentó hoy su nuevo espacio “Red x Argentina"

“Un puente para el reencuentro y la integración de los que hoy están divididos”. El ahora ex integrante del Frente Renovador Felipe Solá presentó hoy su nuevo espacio “Red x Argentina”, una convocatoria amplia a todos los sectores sociales, políticos y productivos del país.

Los allegados a Felipe “el hermoso” (así lo llamaban en su intimidad kirchnerista) sostienen que el nuevo partido responde a dos puntos: Su deseo, ya manifiesto, de ser candidato a la presidencia y el buscar acercarse políticamente a Cristina Kirchner, a quien el diputado considera la bandera de la oposición.

Un comienzo Justicialista

El actual legislador por la provincia de Buenos Aires ingresó en la actividad política en 1989 de la mano del ex presidente Carlos Menem. Primero Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y luego diputado, Solá integró el Partido Justicialista hasta el año 2007.

En ese período, primero por herencia y luego por elección, fue gobernador de la provincia de Buenos Aires en dos oportunidades. Ya en las arcas de Eduardo Duhalde, fue durante su gestión que se produjo el asesinato de Kosteki y Santillán, también conocido como "La Masacre de Avellaneda".

Solá para la Victoria

Concluido su mandato como gobernador, en 2007 encabezó la lista de diputados por el Frente para la Victoria, con la que ganó y asumió el 10 de diciembre del mismo año como legislador.

No obstante, una vez electo se concretó un lento alejamiento del kirchnerismo provocado por sus aspiraciones (manifestadas sin previo aviso) de ser vicepresidente.

El 2009 fue Pro

Nuevamente integrante de la Cámara Baja, Solá se incorporó al sello de Unión PRO, alianza formada de manera conjunta a Francisco de Narváez y Mauricio Macri. La primavera amarilla duró poco y en poco tiempo se alejó de la alianza.

“Unión-PRO fue una herramienta para la provincia de Buenos Aires, donde el candidato a vencer era Néstor Kirchner, donde se jugaba su proyecto, y lo logramos”

Peronista

Con esta frase, el bonaerense decide retornar al peronismo, esta vez, federal. Con las elecciones legislativas venideras Solá se unió al entramado político que construía Sergio Massa para poder renovar su banca en diputados.

Un frente renovador

En esas elecciones, Massa presentó el Frente Renovador e incluyó a Solá en el cuarto puesto logrando el ex gobernador renovar su banca.

En sintonía con este plano, en las elecciones legislativas de 2017 encabezó la lista de diputados por la alianza 1País, acompañado por Massa y Margarita Stolbizer.

El recorrido termina acá (por ahora). Con nuevo amor y viejas constumbres, Felipe buscará su futuro en la vida política desde "Red x Argentina". 

  • massa
  • Solá
  • Justicialismo

Ultimas Noticias