Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bolivia#evo morales#Felipe solá#golpe de estado

Felipe Solá sobre la OEA: "Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos"

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la posición de la Organización de los Estados Americanos respecto al golpe de Estado boliviano de 2019.

Felipe Solá sobre la OEA: "Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos"

Ya es sabida la posición que tiene Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y con su secretario general, Luis Almagro.

En el día de hoy, el funcionario celebró la victoria democrática de Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), y la vuelta del expresidente Evo Morales a Bolivia.

Sin embargo, no se encargó solamente de los respectivos saludos protocolares, sino que volvió a apuntar contra la OEA.

"Trabajaremos en esta nueva etapa política del continente para recuperar la unidad perdida, con la voluntad de una integración fuerte y responsable", escribió Solá. "Lo que ocurrió en Bolivia no hubiese sido posible sin la anuencia de la OEA. Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos".

Además, el canciller argentino rechaza la forma en la que la OEA se alinea con las exigencias de Juan Guaidó en Venezuela, cuestionando la "carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes" en dicho país.

  • Bolivia
  • evo morales
  • Felipe solá
  • golpe de estado

Ultimas Noticias