Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#San martín#Ivana milio#Juicio por jurados

Femicidio de Ivana Milio: el hijo pidió justicia "para que su mamá descanse en paz"

En pocos días arrancará el juicio que tiene como principal imputado a Julio Abel Mendoza, la ex pareja de Ivana. La mujer fue asesinada en octubre del 2018 y su muerte conmocionó a todo San Martín. 
 

Femicidio de Ivana Milio: el hijo pidió justicia "para que su mamá descanse en paz"
Ivana Milio tenía 46 años cuando fue brutalmente asesinada

Desde la semana que viene se llevará adelante el juicio por jurado por el femicidio de Ivana Milio, la empresaria de 46 años que fue brutalmente asesinada el año pasado. El único imputado es Julio Abel Mendoza, el hombre de 32 años que era pareja de la mujer y que escapó tras haber cometido el crimen, para luego entregarse. 

A ocho meses del hecho, el hijo de Ivana se encuentra "ansioso por lo que pueda llegar a pasar". Lucas Carrizo contó que "está intrigado, pero sobre todo ansioso" y agregó: "quiero que llegue rápido, así de una vez por todas se termina esto".

El joven manifestó que esperan que se haga justicia y que "el individuo" —tal como lo menciona— cumpla la pena que tenga que cumplir. "Con esto vamos a estar más tranquilos y mi mamá podrá descansar en paz", señaló Lucas. 

Además aseguró que estará presente en las audiencias, aunque no sabe qué harán sus hermanos. Vale recordar que su hermana de 12 años encontró a su mamá muerta en la casa que habitaban. 

Ese día —28 de octubre del 2018— la nena debió ingresar por la medianera a su casa porque su madre no le respondía los llamados. Cuando entró vio manchas de sangre por todo el sitio, objetos tirados y a su mamá ya sin vida. Rápidamente pidió ayuda a los vecinos, quienes la asistieron. 

Ivana Milio tenía 46 años.  Era muy conocida en el departamento: junto a su familia administraba una de las empresas fúnebres más importantes de San Martín. Desde hacía un tiempo vivía junto a su pareja, Julio Abel Mendoza González (32) en la calle Guido Spano, del barrio “Solares del Centro”. Vecinos y familiares confirmaron luego que la relación era tumultuosa y que él controlaba todos los movimientos de la mujer. Esto fue ratificado por el fiscal de la causa, quien mencionó que los golpes que recibió la víctima "estaban dirigidos hacia partes específicas de su cuerpo que tienen que ver con su silenciamiento". 

Con este caso, se llevará adelante el primer juicio por jurados en el Este Provincial.   

  • Mendoza
  • San martín
  • Ivana milio
  • Juicio por jurados

Ultimas Noticias