Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#femicidio

Femicidio en Escobar: hallaron asesinada a una mujer y detuvieron a su esposo

La víctima tenía 77 años y fue encontrada con un corte en el cuello. Su esposo, de la misma edad, fue detenido cuando intentaba escapar.

Femicidio en Escobar: hallaron asesinada a una mujer y detuvieron a su esposo
Femicidio en Escobar: hallaron asesinada a una mujer y detuvieron a su esposo

En Escobar, un hombre de 77 años degolló a su esposa de la misma edad y fue detenido por la Policía Bonaerense cuando intentaba fugarse tras el crimen.

Según informaron fuentes policiales, la víctima, identificada como María Gelpez Fernández, apareció con un profundo corte en el cuello que fue el que le ocasionó la muerte, en una casa ubicada en la colectora Oeste de la Ruta Panamericana al 1100.

En tanto, Francisco Pereyra Espasandino, de nacionalidad española al igual que su mujer, fue detenido cuando trataba de escapar del domicilio, luego de haber preparado diversos bolsos con prendas de vestir.

En la causa, caratulada como "Femicidio", intervino Gonzalo Hernán Ferreiros, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Escobar, dependiente de los tribunales de Zárate-Campana.

El Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano de La Casa del Encuentro dio a conocer un relevamiento que indicó que desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus (COVID-19), se cometieron 67 femicidios vinculados de mujeres y niñas, además de tres femicidios vinculados de varones adultos.

  • Violencia de género
  • femicidio

Ultimas Noticias