Ir al contenido
Logo
Actualidad #Río negro#femicidio

Femicidio y protesta en Río Negro

Carolina Rivero fue asesinada por su pareja en su domicilio. Familiares y amigos de la víctima convocan a una marcha en pedido de justicia

Femicidio y protesta en Río Negro
(Diario de Río Negro)

En el día de ayer una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja quien, tras el femicidio, quiso quitarse la vida. El hecho ocurrió en la provincia de Río Negro, en la ciudad de San Antonio Oeste. Amigos y familiares de la víctima están realizando una pueblada en el lugar del crimen reclamando justicia.

Según el diario de Río Negro, al momento del femicidio los vecinos alertaron a la policía luego de escuchar los gritos de la pareja. Los efectivos evitaron que el femicida, Elvio Pazos, se suicidara aunque no lograron salvarle la vida a la mujer que murió en el domicilio que ambos compartían junto a sus dos hijos que no se encontraban presentes en ese momento.

La víctima de 28 años, Carolina Rivero, había denunciado al agresor en múltiples ocasiones por maltrato físico y sus allegados insisten en que su pareja la maltrataba de manera sistemática. Aunque recurrió a la comisaría en búsqueda de ayuda en 12 oportunidades, Carolina nunca fue asistida, según informó el diario Río Negro

Pazos fue encontrado al momento del crimen herido y bañado en sangre. Luego, fue trasladado al hospital Aníbal Serra, donde fue asistido bajo control policial. Ahora se encuentra detenido en Viedma, donde el lunes se realizará una audiencia para conocer sus cargos.

Familiares, amigos y vecinos de Carolina están convocando a una marcha hoy a las 20 horas en la plaza Centenario de San Antonio Oeste para pedir justicia por su femicidio. Paralelamente, habrá otra movilización en Las Grutas, en el espacio verde Luis Piedrabuena.

La convocatoria se está realizando a través de redes sociales e invita a quienes quieran asistir a llevar una vela para acompañar en silencio a la familia de la víctima.

Segun el diario de Río Negro, los días previos a la tragedia, allegados a Carolina relataron que ella había regresado a la casa de su madre junto con sus dos hijos escapando del maltrato de su pareja. En la noche previa a lo ocurrido la familia celebró un cumpleaños y no había señales de amenazas de parte de Pazos.

Se cree que la mañana siguiente la joven fue interceptada por su pareja mientras iba de compras a un supermercado céntrico ya que después de ese momento nadie supo más nada de ella. Horas más tarde se conoció la noticia de su femicidio. 

Hoy, la investigación sigue activa, y las autoridades aguardan los resultados de la autopsia, que se presume que estarán disponibles en las próximas horas, según indicó el medio local.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

  • Río negro
  • femicidio

Ultimas Noticias