No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Fernán Quirós aseguró que "no es momento de dejar de usar barbijo"

"No es momento de dejar de usarlo, hay que ser muy prudentes", fueron las palabras del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Fernán Quirós aseguró que "no es momento de dejar de usar barbijo"(Foto: NA)

Fernán Quirós aseguró que "no es momento de dejar de usar barbijo" | Foto: NA

Si bien la Argentina se encuentra en un claro contexto de bajas de casos, todavía es necesario continuar con los respectivos cuidados. En ese sentido, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós planteó que el barbijo tendrá que seguir siendo obligatorio.

"No es momento de dejar de usarlo, hay que ser muy prudentes", fueron las palabras del funcionario porteño en dialogo con A24. A su vez, analizó la situación de la pandemia en la Capital Federal tanto respecto a la vacunación como el avance de la variante Delta.

Sobre esto último, el titular de la cartera sanitaria porteña declaró que "cada día, cada semana que pasa, es un enorme logro para esta discusión de quien llega primero, si la vacuna o la Delta" y que la misma está siendo "apenas incipiente".

Así lo explicó: "No está siendo una circulación viral significativa porque los casos están disminuyendo".

Respecto a las vacunas, Quirós comentó que entre este domingo y lunes se aplicaron componentes 1 y 2 de Sputnik V y que entre el miércoles y viernes estarán llamando a aquellos adolescentes que fueron vacunados hace aproximadamente 28 días con Moderna para completar el esquema. No obstante, advirtió que "hay 140 mil personas esperando la segunda dosis de AstraZeneca".

Además, señaló que, desde CABA, "nunca tienen stock de vacunas para más de tres días", por lo que el otorgamiento de turnos se ve limitado. "Más allá del lunes que viene no tenemos claridad; mañana y pasado vendrían cargamentos de Sinopharm de China", detalló.

En esta nota:

Comentarios