Ir al contenido
Logo
Actualidad #Carla vizzotti#pfizer#Fernán quirós#Dispo

Fernán Quirós habló sobre panorama de Argentina y la vacuna Pfizer

"La transparencia, la profesionalidad y la demostración de la información científicamente válida es el punto más importante", apuntó el ministro.

Fernán Quirós habló sobre panorama de Argentina y la vacuna Pfizer
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

El lunes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló sobre el anuncio del 90 por ciento de efectividad de la vacuna Pfizer, la nueva estapa del DISPO en el AMBA y dio su opinión sobre la posibilidad futura de vacunación en Argentina, en el programa Verdad/Consecuencia, de TN.

Sobre el comienzo del DISPO, Quirós definió como "simbólica" a esta etapa, pero pidió no relajar con los controles. "Si bien es cierto que es una nueva etapa, dada la realidad europea tenemos que seguir cuidándonos y estar atentos al riesgo por delante. Todavía tenemos que estar en foco con esta cuestión", enfatizó.

Por otro lado, el ministro se diferenció de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien sugirió que famosos se vacunen para dar el ejemplo. Sobre esto, Quirós dijo que "la vacuna es para las personas mayores de 60 años o con morbilidades o trabajadores esenciales; no hay que dar la discusión sobre si uno se pondría o no".

Además insistió con otra propuesta: "Si pudiéramos ver la información científica de la vacuna de Pfizer y analizar los datos técnicos y mostrárselos a la ciudadanía, sería más tranquilizador que cualquier otra maniobra o medida que se pudiera tomar".

"La transparencia, la profesionalidad y la demostración de la información científicamente válida es el punto más importante, punto que aún no tenemos", resaltó el ministro de Salud porteño.

En este sentido, refiriéndose a los avances de la vacuna Pfizer, el funcionario dijo que la fase tres continúa, pero que "son resultados muy alentadores los que ha presentado".

Finalmente, con respecto a la posibilidad concreta de la apertura de las colonias de vacaciones, Quirós anunció: "Vamos a intentar, todo va a ser diferente pero vamos a intentar activar las colonias. Van a ser con criterio pedagógico, para ver si podemos reforzar aspectos del año para recuperar lo que nos pasó en el ambiente educativo".

  • Carla vizzotti
  • pfizer
  • Fernán quirós
  • Dispo

Ultimas Noticias