Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández: "A partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias"

El presidente visitó el laboratorio Liomont, donde se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna contra el coronavirus que desarrollan Oxford y AstraZeneca.

Fernández: "A partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias"

En el marco de su visita a México, el presidente Alberto Fernández recorrió las instalaciones del Laboratorio Liomont, donde se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna contra el coronavirus que desarrollan la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca y cuya producción destinada a América Latina se realiza en el laboratorio argentino mAbxience, y afirmó que a partir de abril, la región "comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger" a su población.

"Hasta ahora, el laboratorio mAbxience ha enviado desde la Argentina el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis. A partir de abril América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger a nuestra gente", aseguró el jefe de Estado a través de un mensaje en Twitter.

Ayer, el presidente encabezó un encuentro con empresarios, visitó el laboratorio, como se mencionó anteriormente, y se reunió con académicos y referentes de la cultura y la política mexicana y latinoamericana.

Este martes, en tanto, el mandatario continuará con su agenda oficial: será recibido por su par mexicano Andrés Manuel López Obrador y mantendrá un encuentro con Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo.

Además, se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien luego presidirá una ceremonia donde declarará a Fernández Huésped Distinguido, y será recibido en el Senado por los presidentes de ambas Cámaras.