No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Fernández habló con un medio chino antes de su viaje: "Cuando las vacunas no existían, llegaban de Rusia y China"

El 2 de febrero partirá el vuelo que llevará a la comitiva presidencial a Rusia y luego a China, donde participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Fernández habló con un medio chino antes de su viaje: "Cuando las vacunas no existían, llegaban de Rusia y China"

Fernández habló con un medio chino antes de su viaje: "Cuando las vacunas no existían, llegaban de Rusia y China"

A días de viajar a China, el presidente Alberto Fernández dialogó con el canal en español de la Televisión Central de China, CGTN y aseguró que "China ha sido durante todos estos años un actor importante en el comercio exterior argentino".

El jefe de Estado se refirió en estos términos días antes de partir rumbo a Beijing, donde mantendrá una intensa agenda que incluirá una reunión con el presidente de ese país, Xi Jinping, y su participación en la ceremonia de inauguración de la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

"China participa en muchos proyectos de inversión en la Argentina y esos proyectos de inversión suponen dar trabajo y el dar trabajo es la mejor forma de equilibrar una sociedad", reflexionó el mandatario.

Fernández además puso de relieve que "Argentina y China tienen ya 50 años de relaciones diplomáticas y en el año 2014 firmamos un acuerdo estratégico para que esa relación se profundice mucho más".

Por otro lado, el Presidente explicó que la pandemia de Covid- 19 "ha dejado en evidencia la desigualdad que el mundo vive" y "cómo los países periféricos debieron afrontar una situación de pandemia claramente en condiciones desfavorables".

Recordó que la distribución de "la vacuna se concentró en los países poderosos", ya que "el 10 por ciento de los países tuvo el 90 por ciento" de los sueros.

Fernández aseguró que China tuvo un rol importante en la provisión de vacunas, ya que la Argentina adquirió 31.672.800 dosis del laboratorio Sinopharm para llevar adelante el plan estratégico nacional de inmunización contra el coronavirus.

"Hoy vacunas tenemos de todo tipo, pero cuando no existían, las vacunas a Argentina llegaban de Rusia y de China. Y los argentinos en eso estamos profundamente agradecidos", reflexionó.

Comentarios