Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.

Investigan presuntas irregularidades en el pago de sueldos de la Armada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Durante la inauguración de una central térmica el mandatario criticó las políticas del gobierno de Macri con respecto a YPF.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF y allí apuntó contra Mauricio Macri por el "daño verdaderamente llamativo" provocado a la empresa estatal.
"Yo pensé que no era posible hacerle a YPF el daño que se le hizo durante el Gobierno militar. Pero no, era posible: en los últimos cuatro años se le hizo un daño verdaderamente llamativo", aseguró el mandatario.
Además de Fernández, participaron el gobernador Axel Kicillof, el secretario de Energía Darío Martínez, el CEO de YPF Sergio Affronti, el presidente de la empresa, Guillermo Nielsen, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, y los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi.
El jefe de Estado definió a YPF como "la nave insignia de las empresas argentinas" ya que de allí sale "la mayor parte del combustible que se produce en el país".
Y subrayó: "Los cuatro años entre el 2016 y 2019 fueron muy frustrantes para el desarrollo de YPF. Lo que creo que tenemos que hacer es entender lo que YPF significa para la Argentina".
Según comunicados del Gobierno, LPC II incorporará 90 MW y generará 605 GWh por año para abastecer el sistema eléctrico argentino, además de aportar 200 ton/hora de vapor para el complejo industrial de YPF.

Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.
Actualidad -

La delegación nacional cerró una gran jornada con 32 nuevas medallas en los Juegos Suramericanos que se están desarrollando en Santa Fe.
Deportes -

El siniestro ocurrió ayer durante la cobertura de un accidente en Chatsworth, en Los Ángeles.
Actualidad -

El embajador estadounidense en Buenos Aires aseguró que trabaja para que los argentinos puedan volver a viajar sin visa por turismo o negocios. El proceso de incorporación comenzó en 2025 y todavía requiere cumplir con distintos requisitos.
Actualidad -

El país pasó de registrar 770.040 nacimientos en 2015 a 413.135 en 2024. El descenso de la natalidad también está acompañado por una maternidad cada vez más postergada y un debate sobre la importancia de contar con información sobre fertilidad.
Actualidad -

El proyecto fue girado anoche a la Cámara de Diputados, pero, antes de iniciar su tratamiento, el oficialismo deberá sortear la agenda que le impuso la oposición.
Actualidad -

El proyecto modifica puntos centrales de la Ley de Emergencia en Discapacidad, desde las pensiones hasta los aranceles de las prestaciones. Para las universidades prevé $7,5 billones, frente a los $11 billones reclamados por los rectores.
Actualidad -

La modelo respondió sobre una supuesta interna familiar, luego de casarse en el día de ayer con Emanuel Ortega y llamara la atención la ausencia de sus hermanos.
Espectáculos -
4522_sq.jpg?w=1024&q=75)
El jefe de Gobierno porteño y el titular del PRO bonaerense mantuvieron encuentros con funcionarios de la Casa Blanca y legisladores republicanos. También participaron de una conferencia en el Atlantic Council.
Actualidad -

La resolución ordenó también revisar la competencia de la jueza Marta Pascual, quien enfrenta pedidos de juicio político y denuncias por abuso de autoridad.
Actualidad -

A través de citaciones diplomáticas y procedimientos administrativos, la gestión oficial apuntó al consorcio de Rockhopper y Navitas.
Actualidad -

Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.
Actualidad -

La jueza Mariel Borruto hizo lugar a una cautelar impulsada por un excombatiente de Malvinas e intimó a las firmas Rockhopper y Navitas.
Actualidad -

En el marco del 77° aniversario de la fundación de su país, el embajador Wang Wei confirmó la postura diplomática ante la presencia de Pablo Quirno y Santiago Bausili.
Actualidad -