No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Política

Fernández: "El poder no pasa por quién tiene la lapicera sino el poder de convencer"

El Presidente aseguró que "convencer es una tarea mucho más ardua, pero es más segura", durante el acto por el 48° aniversario del General Perón.

Alberto Fernández en el acto de la CGT por el 48° aniversario de la muerte de Perón. Fuente: NA.

Alberto Fernández en el acto de la CGT por el 48° aniversario de la muerte de Perón. Fuente: NA.

En el marco del 48° aniversario del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, el Presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la sede de la Central General de Trabajo (CGT) en el histórico Salón Felipe Vallese de la CGT  de la sede de Azopardo 802 en la Ciudad de Buenos Aires, donde dio un discurso de media hora. El mandatario inició su discurso hablando del peronismo y lo relacionó con el poder; también se refirió a la pandemia, la guerra y la necesidad de paz que afronta el mundo. 

"Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes”, dijo con suspicacia Alberto Fernández en respuesta a Cristina Fernández de Kirchner, quién con esa misma metáfora le pidió controle lo que sucedía en el Gobierno y con la empresa Techint, que tiene a cargo el gasoducto Néstor Kirchner, en el marco del acto por los 100 años de YPF donde se mostraron juntos por última vez el Presidente y la Vicepresidenta.

Y agregó: “El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea mucho más ardua, pero es más segura".

Además, siguió la línea de la última semana y demostró su apoyo a las organizaciones sociales: “Cuando digo primero los últimos, digo primero la gente, la producción, apoyar al que invierte y no especula, al que da trabajo, al que está en situación de pobreza, reconocer que hay una economía naciente, no conocida hasta hoy, que es la economía popular, y que tenemos que darle vida porque si no la vamos a dejar al margen”, en referencia a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner en el acto de la CTA y la discusión que se armó en base a los programas sociales.

Por ello, reconoció que noo se trata de "una discusión de planes sociales", sino más bien de una "realidad". En la actualidad, el mundo vive una "revolución digital" está trayendo nuevas crisis, por ese motivo aseguró: "Nosotros tenemos que atenderlas. El modo de atenderlas no es desamparando a los que esa revolución está dejando al margen. Hay que abrazarlos, eso es reconocerlos como actores de la sociedad que son”

Alberto Fernández durante su discurso en la CGT. Fuente: NA.

El Presidente también se refirió a la política económica y dio números concretos: "Argentina creció un 10,3%, llevamos 1.200 millones de empleos creados, la recaudación total creció un 82%, eso es empleo y salario de los argentinos. Cuando nos preguntamos ¿Qué hicimos? Hicimos mucho en cada rincón de Argentina, peleamos por el federalismo”.

Fernández enumeró grandes políticas que llevó a cabo Juan Domingo Perón, que hoy se dan por sentadas pero que tienen apenas sesenta años, como: vacaciones pagas, aguinaldo, educación superior pública, entre otras. También hizo incapié en la figura de Evita y todo lo que logró con solo siete años en la gestión, que la hicieron "la mujer más amada de la Argentina". Además, volvió a defender su gestión frente a la pandemia por el sistema de salud adquirido y se refirió a la guerra entre Ucrania y Rusia.

Comentarios