Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "La gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente"

El presidente se pronunció por primera vez en medio de la crisis del Gobierno. 

Alberto Fernández: "La gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente"

En medio de la crisis política que se desató tras la masiva presentación de renuncias de ministros y funcionarios kirchneristas, el presidente Alberto Fernández se expresó a través de su cuenta de Twitter.

En un extenso hilo, dijo que la "coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad". "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", planteó.

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido"

A continuación, agradeció el apoyo de gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales y de la ciudadanía, y valoró el gesto de las organizaciones sociales, que ayer habían convocado a una movilización para apoyarlo. Movilización que, finalmente, se suspendió.

Sobre ese punto, indicó: "Prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre". Ratificó, así, que la marcha se suspendió por pedido de la Casa Rosada.

Con tono electoral, sostuvo que "hay dos modelos de país en pugna: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas".

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", afirmó.

Pese a algunas definiciones importantes, el jefe de Estado aún no dio señales de cómo continuará adelante con su gestión, qué sucederá con los funcionarios que presentaron su renuncia y cuál será el futuro del frente gobernante.

Y concluyó: "Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria".

    Ultimas Noticias