Ir al contenido
Logo
Actualidad #Suárez#Fernández sagasti#Elecciones en mendoza

Fernández Sagasti: "Sabíamos que era difícil"

La candidata del Frente Elegí habló por primera vez luego del resultado del domingo. Dijo que el peronismo trabajó unido y dio lo mejor. 

Fernández Sagasti: "Sabíamos que era difícil"
Anabel Fernández Sagasti el último domingo.

Luego de cuatro días se escuchó hoy la reflexión de la candidata a gobernadora del peronismo. Anabel Fernández Sagasti, analizó el escenario que dejó las urnas, en dos entrevistas radiales.

"Sabíamos que era difícil, teníamos los pies sobre la tierra, pero decidimos emprender este camino con la intención de renovar nuestra fuerza, de reconstruir al peronismo y hacer la unidad a través de unas PASO que le hicieron muy bien a la fuerza. Hay mucha tela para cortar, pero entiendo que el peronismo trabajó unido y dimos todo lo mejor. La sociedad eligió", resumió.

Respecto a la campaña dijo que se habló y mucho, de temas locales, incluso en los debates. Con tono de defensa agregó: "Cada una de nuestras propuestas eran muy claras y tenían que ver con la realidad de los mendocinos, como el empleo. En la calle me pedían la oportunidad de trabajar. Es el tema más complejo que tenemos por resolver. Hablamos de eso, de salud".

En la dicotomía nacionalizar vs provincializar, la senadora nacional expresó que "cada uno se aferra a lo más fuerte que tiene como fuerza electoral. En nuestro caso, era Alberto Fernández. Suarez se ató a lo más fuerte que tienen, que es el gobernador Cornejo".

"Como Suarez tenía como fortaleza la gestión de Cornejo, nosotros teníamos como fortaleza la posibilidad de trabajar junto a Alberto y regionalmente con otros gobernadores".

Consultada por la performance en algunos departamentos, la senadora descartó que le hayan soltado la mano y amplió: "No aflojaron los intendentes, de ninguna manera. No tengo nada que reprocharles. Cada uno de los intendentes tiene un vínculo muy cercano con sus vecinos y de muchos años, y que ellos no vayan en la boleta tienen un correlato".

El futuro 

Fernández Sagasti tiene mandato como senadora nacional hasta 2021. Sin embargo, en los últimos días circularon versiones que indican que podría finalizar en ese rol antes de tiempo. 

Es que si Alberto Fernández llegara a la presidencia de Argentina, la podría convocar para formar parte de su gabinete. Sobre esa posibilidad expresó que "aún no hay nada de eso".

También fue consultada por la posibilidad, de que Cristina Fernández la proponga como  presidenta provisional del Senado.

Si bien admitió que en los pasillos del Congreso circula ese rumor dijo: "No he hablado nada ni con Cristina, ni con Alberto, habrá que ver como se reconfigura el Senado" y advirtió que antes se debe ganar la elección nacional.

  • Suárez
  • Fernández sagasti
  • Elecciones en mendoza

Ultimas Noticias