El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este martes de un homenaje al Libertador General José de San Martín, en un nuevo aniversario de su muerte y dijo que "hubiera estado con nosotros", en referencia a la negociación con el Fondo.
En un acto realizado en el partido bonaerense homónimo, el mandatario nacional reveló que los próceres volverá a estar en los billetes: "Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Güemes, Juan Azurduy. Hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva", destacó.
"En el mismo tiempo en que cambiaban a San Martín por una ballena, en esos mismos años no tenía sentido construir hospitales ni universidades, ni desarrollar la ciencia y la tecnología", apuntó Fernández contra el gobierno anterior en plena campaña electoral.
Al recordar a San Martín, procer de la patria y a nivel continental, el jefe de Estado reconoció la "admiración y el respeto que nunca debemos olvidar".
Y agregó: "Tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba el país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, en el esfuerzo conjunto".
"Hubiera estado con nosotros diciéndole a los argentinos `seamos libres, no lo manden a Alberto a arreglar cualquier cosa con el Fondo, déjenlo que negocie con dignidad, déjenlo que negocie para que la Argentina tenga futuro´. Estemos unidos, porque unidos somos invencibles", destacó.