Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández: "San Martín miraba el país igual que nosotros"

Fue durante el homenaje por un nuevo aniversario de su muerte, donde dijo que San Martín le hubiera pedido no "negociar cualquier cosa" con el Fondo Monetario.

Fernández: "San Martín miraba el país igual que nosotros"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este martes de un homenaje al Libertador General José de San Martín, en un nuevo aniversario de su muerte y dijo que "hubiera estado con nosotros", en referencia a la negociación con el Fondo.

En un acto realizado en el partido bonaerense homónimo, el mandatario nacional reveló que los próceres volverá a estar en los billetes: "Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Güemes, Juan Azurduy. Hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva", destacó.

"En el mismo tiempo en que cambiaban a San Martín por una ballena, en esos mismos años no tenía sentido construir hospitales ni universidades, ni desarrollar la ciencia y la tecnología", apuntó Fernández contra el gobierno anterior en plena campaña electoral.

Al recordar a San Martín, procer de la patria y a nivel continental, el jefe de Estado reconoció la "admiración y el respeto que nunca debemos olvidar".

Y agregó: "Tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba el país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, en el esfuerzo conjunto".

"Hubiera estado con nosotros diciéndole a los argentinos `seamos libres, no lo manden a Alberto a arreglar cualquier cosa con el Fondo, déjenlo que negocie con dignidad, déjenlo que negocie para que la Argentina tenga futuro´. Estemos unidos, porque unidos somos invencibles", destacó.

    Ultimas Noticias