No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad SOCIEDAD

Fernández: "Tenemos Fuerzas Armadas totalmente integradas a la sociedad"

El presidente, en un acto militar, se refirió al rol de las Fuerzas Armadas en el país durante la democracia y su relación con la última dictadura militar.

Alberto Fernández - Presidente de la Nación.

Alberto Fernández - Presidente de la Nación.

Alberto Fernández destacó el rol de las Fuerzas Armadas en Argentina y declaró que están "totalmente integradas a la sociedad" y que se "debe dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos", al referirse a la última dictadura militar.

"Hoy todos los oficiales de nuestras tres fuerzas han salido de la democracia y para nosotros es una gran alegría".

El presidente, en un acto militar en Campo de Mayo para despedir a un nuevo contingente que durante seis meses cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP)., agregó que "la inmensa mayoría de oficiales, por no decir la integridad, en estos años sirvieron a mejorar la institucionalidad argentina y también trabajaron para la democracia".

Fernández también se dirigió a los jefes de las fuerzas armadas salientes para agradecerles por los "servicios prestados" y les dio la "bienvenida" a la nueva cúpula militar designada por el ministerio de Defense, a cargo de Agustín Rossi.

Por último, destacó que "la misma fuerza armada, el mismo Ejército que viaja a Chipre para ayudar a la paz, es el que está ayudando en Salta a resolver el problemas de muchos hermanos que están muriendo por el agua contaminada y allá están con sus camiones potabilizadores", en referencia a la asistencia desplegada en la comunidad wichi.

En esta nota:

Comentarios