Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Vacunas

Fernández aseguró que habló con Putin para "preparar al país para la vacuna"

El presidente dio detalles sobre cómo están trabajando para la implementación de la vacuna. 

Fernández aseguró que habló con Putin para "preparar al país para la vacuna"
Anuncios sobre la pandemia

Alberto Fernández confirmó el distanciamiento social en AMBA hasta el próximo 29 de noviembre; así lo informó a través de un mensaje grabado junto a Carla Vizzotti y Ginés González García.

El presidente afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.

"Son 10 millones de vacunas, o sea, 20 millones de dosis, y podríamos cubrir con las dos vacunas, la del día 1 y del día 21, a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre. Esto nos exige un enorme esfuerzo, porque nos demanda toda una logística", indicó el mandatario sobre la vacuna rusa.

Fernández puntualizó que no es la única vacuna que recibirá el país, ya que firmaron acuerdos con otros laboratorios. "Podríamos llegar a contar con la vacuna de Pfizer, que en diciembre podría llegar al país, a partir de marzo podríamos tener la vacuna de Oxford-AstraZeneca y también estamos buscando una vacuna china". 

Con respecto al plan de implementación en el país anunció que creará un comando con las provincias para organizar la vacunación: "Estarán presentes el Ministerio de Salud, Defensa, Seguridad, del Interior, y vamos a ponernos en contacto con las 23 provincias y la Ciudad, con el propósito de organizar del mejor modo la vacunación de los argentinos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

  • Alberto fernández
  • Vacunas

Ultimas Noticias