Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández confirmó que suspendieron la repatriación de argentinos en el exterior

El gobierno argentino se ocupará de traerlos de vuelta luego de que se normalice la situación del coronavirus.

Fernández confirmó que suspendieron la repatriación de argentinos en el exterior

El presidente de la Nación informó hoy que el gobierno nacional suspendió los vuelos para traer de regreso a los argentinos varados en el exterior.

"Por ahora hemos decidido no hacer ingresar a más gente", indicó el presidente luego de que se multiplicaran los pedidos de ciudadanos que no consiguieron pasajes de vuelta desde destinos turísticos. 

No obstante, el gobierno contemplará la situación de personas que integren la población de riesgo, es decir mayores de 65 años, a quienes sí habilitará a volver. 

Fernández afirmó en diálogo con Telefé que instruyó al canciller Felipe Solá "para que ayude con recursos a los que están en el exterior hasta que podamos ordenar este tema".

En ese sentido, el presidente confirmó que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "no está operativo" y aseguró que los argentinos varados en el exterior serán repatriados cuando la situación del coronavirus sea manejable. 

Las personas que atraviesan esa delicada situación pidieron ayuda a través de las redes sociales y quienes viajaron cuando el virus ya era una pandemia incontrolable fueron muy criticados por los usuarios.