No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad coronavirus

Fernández dialogó con los gobernadores de las provincias más afectadas

Se trata de Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Río Negro. Les adelantó cómo será la nueva cuarentena.

Fernández dialogó con los gobernadores de las provincias más afectadas

Fernández dialogó con los gobernadores de las provincias más afectadas

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía una teleconferencia con los gobernadores de las provincias más afectadas por el coronavirus, horas antes de anunciar cómo será la nueva etapa de la cuarentena.

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Córdoba, Juan Schiaretti; Chaco, Jorge Capitanich; y Río Negro, Arabela Carreras. 

 Durante el encuentro, el mandatario escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, destacó el avance del Plan Detectar y les adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán esta tarde para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

En las últimas horas, la provincia de Chaco anunció que volverá a la fase 3 de la cuarentena luego de retroceder en los indicadores durante las últimas dos semanas, cuando sí fue habilitado a la fase 4 de Reapertura Progresiva.

"Hemos retrocedido en todos los indicadores, tanto en tasa de contagio y en días de duplicación de casos", reconoció el gobernador, Jorge Capitanich, y confirmó que la próxima etapa se dividirá en dos, hasta el 1 de junio y luego hasta el 8.

Por otro lado, la ciudad de Córdoba decidió volver a la fase 4 luego de retroceder por un brote en la zona de Mercado Norte de la capital provincial. De esta forma, domingo y lunes estarán habilitadas salidas recreativas y si no existen un rebrote lo haría toda la ciudad.

Comentarios