Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Fernández en el G7 pidió el "cese de las hostilidades" en Ucrania

Alberto Fernández hizo hoy su primera intervención en la cumbre del G7 que se está llevando adelante en Alemania.

Fernández en el G7 pidió el "cese de las hostilidades" en Ucrania
Alberto Fernández llegó a Alemania para participar de la Cumbre del G7 (Foto: prensa Casa Rosada)

El presidente Alberto Fernández tuvo hoy su primera intervención en el G7 que se está llevando adelante en Alemania. Allí, destacó la necesidad de alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania. Al mismo tiempo, pidió por "la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional que incluya a las periferias del mundo".

El discurso del mandatario nacional en el encuentro internacional hizo eje especialmente en el conflicto entre Ucrania y Rusia. A su vez, hizo hincapié en una necesaria remodelación del sistema financiero para que los "esfuerzos se equilibren y las ventajas se distribuyan con criterios de equidad".

Sobre el conflicto bélico, Fernández destacó que "desde un comienzo reclamamos el cese de las hostilidades. Ahora necesitamos impulsar el diálogo entre las partes involucradas. La historia da cuenta de que cada conflicto terminó, con acuerdos logrados sobre la base de iniciativas concretas. Tomemos ya la iniciativa en procura de la paz. Hagámoslo antes que sea demasiado tarde".

Según el Presidente, el conflicto entre Kiev y Moscú es una "una tragedia" que afectó a los flujos comerciales y la logística, "ya seriamente dañados durante la pandemia", alcanzando ahora "un punto crítico".

  • Alberto fernández