Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Estados unidos#Joe biden#Cambio climático

Alberto Fernández fue invitado por Joe Biden al Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima

El evento será de manera virtual y contará con la presencia de los líderes del G20, que se encontrarán para trazar el camino y aunar esfuerzos para hacer frente a la crisis climática.

Alberto Fernández fue invitado por Joe Biden al Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima
(Foto: NA)

Este viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió una invitación formal de su par de Estados Unidos, Joe Biden, para que su participación en el Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima.

A realizarse el 17 de septiembre, el evento contará con la presencia de los líderes del G20, que se reunirán de manera virtual con el objetivo de trazar el camino y aunar esfuerzos para hacer frente a la crisis climática y transformar la matriz productiva mundial para no sobrepasar el objetivo de aumento global de 1,5 °C consensuado en el Acuerdo de París.

Al mismo tiempo, el Foro será la antesala de la COP 26 de Glasgow, Escocia, que se llevará a cabo entre el 1° y el 12 de noviembre, así como de la Cumbre Mundial de la Tierra del mes de abril, en el que la Administración Biden, junto a la Argentina y otros países del mundo y de la región, dieron a conocer los lineamientos de su compromiso ambiental.

De acuerdo a lo reportado por Infobae, en la carta Biden le agradece a su par argentino la reciente coorganización de la Argentina del Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas que se realizó el miércoles pasado también  de manera virtual desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y que contó con la presencia de varios líderes políticos de la región.

  • Alberto fernández
  • Estados unidos
  • Joe biden
  • Cambio climático

Ultimas Noticias