Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández habló de Formosa: "Nos preocupa la violencia institucional"

Luego de los hechos de violencia en una protesta de comerciantes locales, el presidente mostró preocupación por la actuación de la Policía formoseña.

Fernández habló de Formosa: "Nos preocupa la violencia institucional"

Alberto Fernández viajó a Mendoza por primera vez desde que es presidente para participar de la fiesta de la Vendimia, en Luján de Cuyo, y en un breve diálogo con la prensa se refirió a la represión policial en Formosa. 

“Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando”, dijo Fernández sobre los hechos de violencia en el marco de una protesta de comerciantes por la vuelta a Fase I en la provincia.

Luego el presidente, quien destacó en reiteradas oportunidades a Gildo Insfrán como dirigente político, afirmó que desde su administración "estamos conversando con el Gobierno (provincial) y monitoreando cómo siguen las cosas". 

El mandatario participó de la presentación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030, que tuvo lugar en el Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En ese contexto destacó la postura del Estado para "desarrollar la industria" y pidió trabajar juntos para "darle fuerza a toda la actividad".

 El Presidente viajó acompañado por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi. En el local del INTA ya estaba el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.